viernes, 14 de septiembre de 2007

LAS BICICLETAS SON PARA EL VERANO



La bici era el deseo de cualquier niño/a, porque era el elemento indispensable para el verano.

Los que viviamos en las grandes ciudades lo teniamos más complicado para montar en bici, (por el peligro de los coches, los descampados...) aparte de que no solia haber espacio en las casas para tenerla, en cambio, en los pueblos, había menos peligros, más espacio, sitio donde guardarla...

sin duda, el regalo tradicional más preciado para nosotros fué la bici ¿quien no pidio una para Reyes?, y por supuesto, la estrella de las bicis era la BH, que era como el BMW de las bicicletas.

La bici era un regalo que tardaba en llegar y a algunos ni les llegaba. Pero esta no fue nuestro primer vehículo, no, antes tuvimos un triciclo y me acuerdo perfectamente del mio, entonces eran metálicos.

La bicicleta fue para nosotros especial, ya que nos daba independencia y libertad, muy importante para nosotros entonces.

También estaban las bicis de carrera, las moto cross creo que se llamaban, pero a mí me parecian incómodisimas porque eran más altas que las de paseo.

La bicicleta era todo un mundo, las había con barras o sin barras, con sillín trasero y sin él. Pasabas unos veranos estupendos con ellas, no tenian cambios, subias todo tipo de cuestas "bajarlas ya era más complicado", paseábamos con ella por todo tipo de caminos, salias con los amigos a pedalear y era divertidisimo, y hasta que aprendias te dabas algunos batacazos, porque ibas haciendo eses con la bici hasta que conseguiamos mantenerla recta.

¿ Os acordais de vuestra primera bici?