viernes, 23 de marzo de 2007

LOS PATINES DE RUEDAS

¡¡ Aún recuerdos mis primeros patines !!

Los patines yo creo que han sido uno de los regalos preferidos por los niños, que era habitual incluir en la carta a los Reyes Magos.

Aquellos patines, eran de hierro y se sujetaban a los pies con unas correas de cuero, los mios las tenian en rojas, que era mi color preferido.

Como cuando me los regalaron no sabia patinar, pues primero empezé patinando solo con uno, que era lo habitual, y cuando te habituabas pues ya te ponias los dos, pero claro, no era lo mismo, y encima mi calle era cuesta abajo, con lo cuál, me llegué a pegar tortazos importantes hasta que los dominé.

Hoy en día sigo patinando, pero claro, ya los patines no son como aquellos, son mucho mejores, más profesionales y sobre todo más seguros.

Pero siempre recordaré aquellos patines.

NANCY DE FAMOSA

En este blog de los recuerdos, poco a poco, iré poniendo todos los juguetes clásicos de la época con los que jugábamos los niños de entonces, pero en primer lugar, quiero hacer una mención especial a la muñeca a la que más quise y quiero, y con la que más jugué de pequeña, y que seguro todas las mujeres de aquella generación recordarán sin ninguna duda. ¡¡Nancy de Famosa!!

Nancy nació en el año 1968 ¡¡ yo aún no había visto este mundo !! Entonces sólo había dos canales de TV y no había mandos a distancia ¡¡ ni falta que hacian !!, la paga de un niño era de 25 pesetitas ¡¡ y nos llegaba !!, merendábamos bocadillos de Nocilla mientras jugábamos en la calle a la comba o al rescate, los cumpleaños todavía eran cosas de niños frente a una merienda casera y una buena taza de chocolate caliente y desde luego, no podia faltar la tarta de nata y piñones...

Nancy no fué sólo una muñeca, poco a poco, fué conviertiéndose en una amiga, una compañera de juegos, como la hermana mayor que nunca tuve. Aún recuerdo mi primera Nancy, fué la negrita Blue Jeans, y me la trajeron un año los Reyes Magos, desde entonces no pude ya olvidar aquella carita, y siempre cuando llegaba mi cumpleaños o los Reyes pedia lo mismo: Una nancy. Cuando conseguí el armario lo llené de vestiditos originales y algunos que me hacia mi prima mayor que cosia muy bien, y nos bajábamos los veranos con las sillas y las muñecas a la calle, y me hacia maravillosos vestiditos.

Nancy era una chica de la época, que trabajaba, que tenia una cara preciosa, un ropero lleno de conjuntos divinos para todas las ocasiones, un pelo que permitía todo tipo de peinados, bolsos, su dormitorio, sus maletas, sus postizos...

Nancy creció conmigo, compartió mis alegrias y tristezas, mis más íntimos secretos, éramos las mejores amigas.

Afortunadamente Nancy sigue conmigo, comparte un lugar privilegiado en mi hogar y siempre lo ha hecho, la sigo contando mis secretillos que no puedo compartir con nadie más, ella lo sabe todo sobre mí. Nancy no es simplemente una muñeca, no, es mucho más, algo que las personas que no la hayan podido disfrutar no podrán comprender jamás.

Nancy siempre estará conmigo.