domingo, 11 de marzo de 2007

EL COMIENZO




No sé como empezar, nunca he escrito un diario y por fin hoy me he decidido hacerlo. Sobre todo este blog va dedicado a dos generaciones, la de los 70 y 80.

A lo largo de estas páginas voy a intentar transmitir algunos recuerdos de mi infancia y adolescencia, dar un repaso por lo que fueron aquellas dos maravillosas décadas, de como era la vida entonces y de como ha cambiado a día de hoy. Por supuesto, también comentaré las noticias actuales que me impacten especialmente.

En los años 70 los niños jugábamos en los columpios del parque, las parejas se casaban antes de los 25 años, y se escribian cartas y la ilusión con que las recibíamos, esperando con impaciencia diariamente a que llegara el cartero. Hoy ya casi no hay parques como aquellos, nos casamos pasados los 30 y en vez de cartas, escribimos e-mails y sms.

Entre mis recuerdos de niñez, recuerdo especialmente aquellas maravillosas navidades, a las que dedicaré un apartado muy especial en este blog, aquellos inviernos cubiertos de nieve con la que los niños disfrutábamos especialmente haciendo muñecos de nieve, las tardes de frío en casa escuchando en la Radio " El consultorio de Elena Francis" mientras mamá cosia y yo merendaba, las vacaciones en la playa o en el pueblo con toda la familia (tios, primos...), aquellas sesiones de cine con los amigos...

Eran tiempos de hogares unidos, de niños inocentes, de respeto, de humanidad...

Con este blog es como si regresara a los tiempos de mi niñez, años más felices, más optimistas, estábamos llenos de esperanzas, años en los que aún conociamos los sabores amargos de la vida.

Recuerdos que tengo en mi memoria y que nunca volverán, pero que permanecerán en mi corazón para siempre.

Espero que os guste este blog.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

hola!!
soy del grupo, y he entrado a verte.....precioso tu relato, es verdad, es tal lo pintas, pero siempre me ha surgido una duda, era todo asi, tan "perfecto", tan entrañable, ? o es que lo veiamos desde el prisma de la inocencia?
bueno, un beso, y sigue contando...

Nereag dijo...

Hola

me alegro que te guste y espero cada día o cada semana poner una historia nueva y llenar este blog de bonitos recuerdos y experiencias...

Respecto a tu pregunta, pues yo sí creo que era asi todo de entrañable, perfecto no, porque yo creo que la perfección no existe, pero viendo la vida de ahora y la de antes, yo me quedo con la de antes, sin dudarlo.

Seguiré contando...

Anónimo dijo...

Hola Nerea,

Yo también viví mi niñez durante esta época, pero que quieres que te diga...fue bonito porque yo era pequeña y lo vivía todo con mucha ilusión, pero la vida de hoy en día, no la cambio por nada, ahora hay más igualdad y no nos falta de nada a nadie, antes no era así, no había un duro para nada y bueno... no todo era tan bonito como parecía, las mujeres dependían del hombre porque no trabajaban, los niños estábamos tirados en la calle...porque éramos muchos y dábamos mucha lata en casa, no se quizás no es todo tan bonito como hoy lo recordamos... de todas formas es precioso escribir el pasado con los ojos de una niña, verdad?

Ah, y me ha encantadooo ya te seguiré leyendo, también soy del grupo (María José)

marisa dijo...

pues me encanta que la gente hable de esto contar elpasado es bueno y bonito la niñez es algo maravilloso que no se debe olvidar sigue asi marisa

Anónimo dijo...

Buenas. Me parece que has tenido una buena idea. Antes se hacían los diarios ahora somos más modernos.
Otra cosa que me ha hecho mucha gracia es ver un anónimo con firma. ¡Suerte!

Anónimo dijo...

Lo de que tenemos de todo es muy relativo, tenemos de todo porque interesa que lo tengamos y nos endeudemos hasta las pestañas para que los banqueros hagan más dinero y soportemos trabajos espantosos.
Por otro lado tenemos mucho en lo material pero lo afectivo y lo social deja mucho que desear hoy en día.
Por supuesto que antes también había sus miserias, aún así yo lo prefiero, lo de hoy día me parece una dictadura de mercado y de pensamiento único y una completísima mierda.
Todo es cuestión de gustos, quien piense que lo de ahora es mejor estará feliz porque no tiene que hacer nada, yo en cambio me paso la vida deseando una máquina del tiempo xDDDD

Nereag dijo...

Mari Jose como dice el último comentario que han expuesto, yo cambio todo lo material que tenemos ahora por lo que teniamos antes...

Ahora no hay valores, no hay humanidad, educación ni respeto y si hay grandes hipotecas, mucha delincuencia y si sigo no paro...

yo si volvería a aquellos años jejjeeje

Anónimo dijo...

Hola guapa
Ya he conseguido entrar, esta mañana no acertaba!!
Me ha gustado mucho lo que has escrito y espero que continues con tu relato
Un besote

Anónimo dijo...

Hola Nerea, soy del grupo y al ver tu mensaje me he animado a echar una ojeada. Qué razón tienes al describir que ahora no hay parques, que antes había más humanidad y más unión que ahora. Enhorabuena por empezar este diario y lanzarte a escribir tus recuerdos y tus percepciones cuando eras pequeña. Espero que disfrutes haciéndolo y seguro que nosotras leyéndolo. Yoder0

Anónimo dijo...

Yo nací en el 75. Recuerdo como en casa bebíamos todos los días el batido marca OKAY, porque mandando las etiquetas al programa 1,2,3, te podía tocar dinero, o un coche.
Para desayunar, para merendar, para despues de comer, okay, okay, okay, le cogimos manía de tanto beberlo.
Una vez en casa, llamamos a una amiga de mi madre, simulando que sus etiquetas de okey habían sido seleccionadas, y que le había tocado. Vaya si nos reimos, pobrecilla, aunque no se lo tomó a mal.

Anónimo dijo...

Hola, soy del grupo y te he pasado a leer. Yo también tengo un blog y hace tiempo puse un post sobre este tema (por si a alguien le apetece leerlo http://todolobuenoylomalo.spaces.live.com/blog/cns!F07220E9EFD12CDB!143.entry ). Nosotros en nuestra niñez teníamos menos cosas pero nos lo pasábamos igual de bien o mejor. Son tiempos que ya no vuelven pero que merece la pena recordar.
Un saludo

Anónimo dijo...

genial!!!
yo tambien soy del grupo, y estoy deacuerdo contigo, yo creo que los niños entonces no veiamos la desigualdad, eramos felices, jugabamos con todo y todo nos hacia ilusion, yo recuerdo tardes de verano en el pueblo, que nos ibamos al vertedero a coger envases, (leche, limpiador, de cocacola....), y montabamos unos supermercados mejor que el carrefour, todo nos valia para jugar y estimular la imaginacion, una rama eran chuletillas, con arena y piedritas haciamos pastelitos que adornabamos con hojas de geranios.....
Para mi fue una epoca entrañable, donde mimadre siempre estaba hay cuando la necesitaba, como tu dices, en vez de coser haciendo ganchillo, pero siempre con nosotras.
Los niños de hoy se estan perdiendo una etapa bonita e importante
¿de quien sera la culpa????

Anónimo dijo...

Pensar que cualquier tiempo pasado fué mejor es como renunciar a la ilusión del futuro. Nuestra infancia son los cimientos, pero queda mucho por construir.

Anónimo dijo...

Hola Nerea, aquí otra del grupo... pues me ha encantado, me he visto bastante reflejada en lo que dices. Yo pienso que en algunos aspectos antes se vivía mejor, en cuanto a las relaciones sociales, humanas, etc. pues ahora cada uno va más a la suya. En cambio, ahora tenemos más libertad, o sea que todas las épocas tendrán ventajas e inconvenientes.
En cuanto a lo ecónomico, mal antes, con menos cosas y menos dinero, y mal ahora, con muchas cosas pagadas con dinero del banco, por lo que de diferentes maneras, pero seguimos yendo ahogados para llegar a fin de mes, la cosa no ha cambiado tanto.
Si pudiera elegir, pues no sé en qué época me quedaría, lo ideal pues pasar una semana de vacaciones en cada década a través de una máquina del tiempo para elegir... pero ahora que lo pienso ¿sabríamos vivir ya sin internet, dvds, cámara digital, bluetooths, pendrives, webcams,vodafones, movistares, adsls,compras on line, etc... etc... etc...?una semanita vale pero luego yo al menos echaría de menos "el internete".
(montse)

Anónimo dijo...

Pues montse yo si podria vivir sin todo eso, porque todo lo que mencionas no me gusta, y tengo móvil por obligación si no tampoco, de lo que sí no podria pasar es de Internet ahora mismo, pero antes no teniamos móviles ni nos hacia falta y ahora la gente no puede vivir sin él, cosa que no entiendo y así con todo, las generaciones de ahora son adictos a todo y eso no es nada bueno...

Anónimo dijo...

Hola Nerea:
Recordar cosas bonitas de nuestra niñez está genial,a pesar de no tener tantas cosas como ahora,sabíamos apreciar más lo que teníamos.El pasado tenía cosas buenas y malas,el presente lo mismo de diferente forma,pero sea como sea el tiempo pasado vive en nuestros recuerdos,para bien o para mal.En mi caso tengo recuerdos muy bonitos y algunos los echo mucho de menos.
Una bonita idea hacer éste blog,te animo a que sigas adelante.
Un beso...