lunes, 19 de marzo de 2007

LA MODA EN LOS 70

¿Os acordais de como nos vestian en aquellos años? Aquellos zapatos de charol que me ponian brillantes con los calcetines cortos y el vestidito más corto todavia, y esos petos con tirantes tan incómodos que yo no me queria poner.

Teniamos un vestuario para los domingos, las niñas nuestro vestidido estilo muñequita, y menos mal que a mí no me ponian lazos ni cosas de esas en la cabeza.

A mi, mi madre cada día me llevaba con un vestidito diferente al cole, no me llevaba dos días seguidos con el mismo. La verdad es que cuando me veo en las fotos con esos vestuarios me da hasta vergüenza, pero era lo que se llevaba entonces. Menos mal que las modas cambiaron, aunque en los 80 no fue mucho mejor con aquellas ropas imposibles y horteras, pero eso da para otra entrada, esta es para los 70.

La moda que si me gustaba de aquella década era la de las chicas jovencitas que se hacian llamar "chicas ye ye" (con esos vestidos estampados de figuras geométricas tan originales (como los que salen en la serie Cuéntame), esas minifaldas y esas botas altas tan chip, pero en los 70 a mí eso me quedaba muy lejos y las mamás llevaban los clásicos vestidos plisados con falda de vuelo, de vez en cuando, me gusta mirar las fotos de mi madre cuando era joven y me gusta verla con aquellos vestidos plisados, que la quedaban fantásticamente con esa cinturita de avista que tenia, aunque ahora no está muy diferente a entonces porque sigue pesando casi lo mismo, aunque lógicamente no pueda tener el mismo cuerpo....

Yo creo que la revolución más importante en la moda de aquellos años fué la aparición del pantalón en la mujer, ya que casi hasta los 70 fué una prenda exclusiva del hombre, afortunadamente eso cambio ya que es una prenda mucho más cómoda, sobre todo para el trabajo diario, que la clásica falda.