miércoles, 14 de marzo de 2007

LAS CANCIONES DE MI VIDA

La música siempre ha formado parte de los momentos más importantes de mí vida. Hoy quiero recordar aquí canciones que marcaron una época, las más famosas de aquellos años, con las que vivimos experiencias inigualables: en definitiva las canciones de mi vida y seguro que la de muchos de vosotros.

- Te estoy amando locamente. Las Grecas.

Bueno de esta canción tengo un recuerdo muy especial, yo solamente tenia 3 años, pero me encantaba oirla, un año creo que tenia yo unos 4-5 años, estábamos un verano todos los primos, tios... en el pueblo de la familia de mi madre en Jaén, pues los niños empezamos a cantar y yo pues canté esta canción, sin saber, que un primo ya mayor me estaba grabando, la cosa quedó ahí. Al siguiente día me dicen: "mira que queremos que oigas una cinta", ponen la cinta de cassette que era lo que había entonces, y salgo yo cantando tan alegremente te estoy amando locamente, para risa de todos. Pues hace un tiempo mi tia me dijo que esa cinta todavía pulula por ahí y mis tios que son unos guasas pues de vez en cuando dicen que la oyen y se parten, jejejeje. La verdad es que me gustaría tenerla y oirme, todo se andará.

- Perdóname. Camilo Sexto

Bueno de Camilo me gustaban y me gustan todas sus canciones, y que guapo era. Otro de mis veraneos en el pueblo, actuaba él allí, en la piscina de Benidorn, que eran grandísima y con sala de fiestas y conciertos, fuí con mis primos a verlo y me quedé embobadita perdia, que conciertazo, que voz, que guapo....... en fin que pena que se haya dejado este hombre, no es ni la sombra de lo que era.

- Libertad sin Ira. Jarcha

Yo tenia 5 añitos, fué en 1976 una vez muerto Franco cuando salieron con esta canción, yo creo que antes no se les hubiera ni ocurrido. Creo que fué una canción que marcó el principio de la tan ansiada democracia en este país y todavía cuando la oigo me pone los pelos de punta.

- Guitarra. Los Pecos

Vale sí, ya sé que eran unos horterillas, pero eran tan guapos, cantaban tan bien y me gustaban tanto sus canciones, si es que yo tenia sólo unos 12 añitos. Hace unos meses una noche que fuí al Café de Oriente, levanto la mirada y allí estaba Javier, enfrente de mí, nuestras miradas se cruzaron (que cursi ha quedado esto, no se lo digais a nadie), y que pena me dió jeje, con lo guapísimo que era y en fin...........


En fin, y tantas otras canciones maravillosas como:

Un ramito de violetas de Cecilia, abanibi de Julio Gonzalez.. que creo, que nunca pasarán al olvido.

En otro momento seguiré recordando canciones y grupos emblemáticos de aquellos años, en el que por supuesto la movida madrileña tendrá un lugar especial.

Continuará

No hay comentarios: