lunes, 30 de abril de 2007

LO MEJOR DE LA VIDA

La paradoja de nuestro tiempo, dentro del curso de la historia, es que tenemos edificios cada vez más altos, pero carecemos de cimientos personales; autopistas más anchas, pero puntos de vista más estrechos. Gastamos más, pero tenemos menos; compramos más y disfrutamos menos. Disponemos de casas más grandes y familias más pequeñas; más comodidades y menos tiempo. Tenemos más formación, pero menos sentido común; más conocimiento y menos juicio; más expertos y todavía muchos más problemas; más medicina, pero menos bienestar.

Hemos aprendido como ganarlos la vida, pero no como vivirla. Sabemos como aumentar la esperanza de vida, no como dar vida a los años. Hemos hecho el camino de ida y vuelta a la luna, pero tenemos problemas para cruzar la calle y presentarlos al nuevo vecino del barrio. Hemos conquistado el espacio exterior, pero no el interior; hemos hecho más cosas, pero no mejores.

Estos son tiempos de comida rápida y digestión lenta; de hombres grandes y de poco carácter; grandes avances y relaciones superficiales. Esta es la era de los dos sueldos, pero del divorcio; de las casas de diseño, pero de los hogares rotos. Esta es la época de viajes cortos, pañales deshechables y una moral de quita y pon; de citas de una noche, cuerpos con sobrepeso y pastillas que lo consiguen todo: una sonrisa, un silencio y la muerte. Es un tiempo donde hay mucho escaparate y nada en el almacén. Unos años en los que la tecnología te permite leer esta carta, y en los que puedes elegir compartir estos pensamientos o simplemente borrarlos.

Recuerda: pasa más tiempo con tus seres queridos, porque no siempre van a estar ahí. Aprovecha para decir una palabra amable a alguien que anhela tu presencia y te tiene respeto, porque esa personita crecerá y se irá de tu lado. Acuérdate de abrazar de vez en cuando a aquel que está junto a ti, porque ese es el único tesoro que le puedes ofrecer con tu corazón y no cuesta nada.

Acuérdate de decir "Te quiero" a tus compañeros y a tus seres queridos pero, sobre todo, siéntelo realmente. Un beso y un abrazo, cuando vienen del fondo de tu corazón, pueden aliviar el dolor de los que te rodean. No olvides apreciar el momento, ya que esa persona no estará a tu lado siempre. Deja un poco de tiempo para el amor, para hablar, y para compartir los sentimientos más preciados que pasen por tu mente.

¡¡ Piénsalo!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Tienes muchísima razón, y me ha encantado tu escrito. Debería circular en la red por reenvío...¡A ver si se aplican el cuento!!!
Eso sí, que conste que yo lo intento, voy un poco contra el sistema, trabajo menos para vivir mejor, disfruto a tope de mi tiempo libre, me comunico con mis seres queridos y les transmito mis emociones... E intento hacer pequeñas cosas que marquen la diferencia... Aunque a veces hay obstáculos sociales insalvables como la distancia, (es decir, el transporte), y los salarios (es decir, el PVP de la vivienda)...
Saludos!!!!

Mendieta Quintana dijo...

Ayyyy, qué blog más chulooooo. Mariquita Pérez tb fue la muñeca prohibida de mi madre, y ahora ¡ya tiene una! Se la regalamos un año por Navidad (y ahora son mis niñas quienes la tienen prohibida, jajajajajaja. Claro que ellas tienen la mediana y muchas de las pequeñitas, de ésas que salieron en los Quioscos hace un par de años y que luego aparecieron en las tiendas de chinos a muy bajo precio, y por supuesto, me puse las botas).
Precioso blog, te lo he dicho ya?
Besos con lluvia.

Nereag dijo...

hola chicas muchisimas gracias....

bueno pues he cambiado de navegador y voy a poder poner fotos, que antes no podia, así que quedará más chulo

me alegro que os guste

Anónimo dijo...

Esta simplemente espectacular !!!