jueves, 26 de abril de 2007

DEL BLANCO Y NEGRO AL COLOR

Si tener dos canales de televisión era un lujo, pero el gran acontecimiento llego con la televisión a color.


El color creo que llegó allá por el año 72 más o menos. Cuando nací ya había televisor en casa, me acuerdo perfectamente de como era nuestro primer aparato, un Radiola grandote y marrón de forma redondeada, que por supuesto era en blanco y negro porque el color no había llegado todavía, aunque cuando llegó todavía tardamos un poco en comprarlo ya que en aquella época y por la novedad eran caros, cuando tenia yo unos 7 años más o menos es cuando tuvimos nuestra primera tele a color era una telefunken gris y fué todo un acontecimiento, de verlo todo en blanco y negro, que yo era tan chiquitita que le preguntaba a mi madre ¿mamá, porque estos señores/as van siempre vestidos con colores grises? jejeje a de repente ver en la pantalla a todos esos mismos personajes y descubrias por ejemplo, que iban vestidos de blanco y rojo, pues aquello me parecia fascinante.

La televisión de antes era fascinante, con programas buenisimos, personajes entrañables y buenos comunicadores, muchos programas infantiles para los peques de la casa, hoy desgraciadamente, este medio de comunicación ha cambiado muchísimo, no hay programas musicales, infantiles, de teatro, cultura, todo eso se ha perdido, ahora enciendes la tele y ves gente gritando, peleándose y viviendo del cuento, programas que no aportan nada y que no enseñan como los de antes, por la mañana, tarde y noche hay los mismos programas basura, la programación televisiva ha degenerado muchísimo y como no se haga nada por cambiarlo esta generación y las posteriores cada vez serán más incultas y tendrán menos valores.

No hay comentarios: