jueves, 26 de abril de 2007

EL VINILO

Algo a lo que tuvimos que adaptarnos es a la desaparación del vinilo y a la llegada del CD.

Creo que todos aún conservamos en casa aquellos discos de vinilo, yo conservo infinidad de ellos, en mi casa a parte del CD todavía existe el vinilo que sigo comprando en tiendas de discos antiguas con devoción.

Al tocadiscos estábamos acostumbrados desde pequeños, yo creo que cuando nací ya lo había en mi casa.

El vinilo tenia su encanto, es verdad que el sonido no era ni es tan bueno como el del CD, pero creo que el encanto del vinilo, no tiene ni punto de comparación con el CD.

Me encantaba poner aquellos discos y colocar la aguja con mucho cuidado para que no se rayara, algo que sucedia con cierta frecuencia.

Extraer el disco de su envoltorio era todo un ritual para mí, bueno, y aún hoy lo sigue siendo, aquellas cubiertas tenian un olor especial a disco nuevo, venia metido en una fina protección de plástico y el disco estaba brillante cuando lo sacabas. Parecian ejemplares únicos, y para mí sigue teniendo mucho más valor que el CD.

Hace concretamente dos días que compré mis últimos dos vinilos, uno de Loquillo y Trogloditas de los que me faltaban, aunque tengo todos sus discos en CD y otro de la Unión en directo con sus mejores y más recordados temas, y me hace más ilusión comprarme un vinilo antiguo que un CD, aunque comprendo que el sonido del CD es mucho mejor que el del vinilo.

Creo y además se oyen ya voces, que declaran que el vinilo volverá de nuevo con fuerza en detrimento del CD, de hecho en estos últimos dos años cada vez se venden más discos vinilo y yo espero con ansia que esto ocurra.

No hay comentarios: