jueves, 26 de abril de 2007

VAMOS A LA CAMA...

¿Quien no recuerda a la Familia Telerín? La familia Telerín compuesta por Cleo, Teté, Maripí, Coletas y Cuquín nacieron en el año 1965 y durante muchos años nos mandaron a dormir con aquel "vamoso a la cama, que hay que descansar, para que mañana podamos madrugar..." Fueron los primeros personajes que mandaban a los peques a la cama a las 8:00 de la tarde, posteriormente llegaron otros como Casimiro, pero no fué lo mismo.

A mi la Familia Telerín me tenia hipnotizada, leía sus cuentos, coleccionaba sus cromos, me compraba los cuadernos con sus caras, las cabezas para los lápices.

Por otro lado, su aparición en la tele siempre con puntualidad, era un poco horrible, porque nos marcaba la hora de irnos a la cama, y no nos gustaba "por lo menos a mí" irnos tan pronto a dormir.

Personajes entrañables que nunca se me olvidarán, de echo tengo un DVD con el video famoso de "vamos a la cama... en blanco y negro" y el Mago de los Sueños que fué una película que hicieron ya en color. De vez en cuando me entra la vena nostálgica, me pongo el vídeo y disfruto muchísimo. Y también pienso "es una lástima que los niños de hoy en día no disfruten de estos maravillosos programas como disfrutábamos los niños de entonces, entre otras cosas, porque no los hay".

No hay comentarios: