jueves, 26 de abril de 2007

ESTHER Y SU MUNDO





Hola chicas. Me llamo Esther Lucas y vivo en una pequeña ciudad, con mamá y mi hermana Carol, ya que papá murió hace algún tiempo. Por las mañanas, antes de ir al cole me saco algún dinerillo extra repartiendo periódicos...

Así apareció ante nosotros Esther, a la edad de 13 años, con sus coletas y sus graciosas pecas, con sus primeros párrafos y casi sin darnos cuenta nos fuimos introdujendo en su mundo.

Como fervienta lectora de Esther, me pasaba tardes enteras leyendo sus historias y aprendiéndomelas de memoria. Esther ha formado parte de mi infancia y de la de una generación de lectoras que fuimos testigos directos de sus aventuras y desventuras. Pero un buen día, Esther desapareció de nuestras vidas dejándonos un vacio.

De esto han pasado ya algo más de dos décadas, hasta que hace unos meses Esther reapareció en nuestras vidas para alegría de muchas fervientes seguidoras de sus peripecias, ha regresado con nuevas aventuras, lógicamente, ha crecido al igual que nosotras, ahora tiene 34 años y una hija de 13 que es su vivo retrato y de nuevo nos hemos vuelto a sumergir en su maravilloso mundo, aunque Esther nunca se fue del todo, porque nunca pudimos olvidarla.

Seguro que a muchas de aquellas lectoras se habrán alegrado con su regreso, como lo he hecho yo. Y eso no es todo, porque próximamente volveremos a revivir sus viejas aventuras con la reedición de las aventuras clásicas.

Gracias a Purita Campos la autora, a la que he podido conocer personalmente, he tenido una charla con ella y me ha firmado algún ejemplar y tengo que decir que es una persona de lo más encantadora. Gracias por hacer posible este regreso y por hacernos disfrutar con sus magníficas obras, en especial con nuestra querida Esther.

¡¡ POR SIEMPRE, ESTHER !!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Animo! Ya queda menos!

Anónimo dijo...

Esther, Gina, Jana, Emma, Caty, La joyas literarias Juveniles, los tebeos de Novaro, los cómics de Bruguera... Cuántos recuerdos!!!!!! Besotes
Oemia

Anónimo dijo...

Viva Esther y su mundo!!!

Anónimo dijo...

Genial nuestra amiga Esther, porque para mi (y supongo que para todas las estherianas) es como una más de la pandilla, jejejeje. Me uno a tu agradecimiento a Purita y a Carlos por traernos de nuevo a Esther, recordarnos sus viejas aventuras y contarnos que fué de su vida en todos estos años.
Saludos de una estheriana
Geno

Félix dijo...

Preciosa fotografía. A mí también me trae recuerdos de las navidades en Trives... Gracias por ponerla en la red.