jueves, 26 de abril de 2007

QUERIDA ELENA FRANCIS...

Tengo un problema y necesito su consejo... así solian empezar las cartas que los oyentes del programa mandaban a la supuesta Elena Francis.

El consultorio de Elena Francis nace como un espacio que aconseja a la mujer, o sea, estaba dirigido especialmente a la audiencia femenina, era sobre todo un consultorio de índole sentimental, aunque también trataba temas de cocina, belleza, salud.. La duración de cada emisión era de unos treinta minutos y si no recuerdo mal lo emitian sobre las 17 o 17:30 horas, yo salia del colegio escopetaba para escucharlo, mientras mi madre cosia y yo merendaba en el cuarto de estar las dos juntas escuchábamos atentamente el programa, con aquella sintonia de inicio que me encantaba.

La temática como he mencionado antes era variada, pero sobre todo, las cartas que más recibían eran de índole sentimental.

Me acuerdo que leían unas 7 cartas por programa y daban respuesta con rigor y seriedad a las mismas.

El consultorio estuvo muchísimos años en antena desde 1.947 hasta el año 1.984 que finalizó, para tristeza de muchos, su emisión.

Hoy en día, supongo que un consultorio de estas características no tendria cabida en la Radio, pero estoy convencida, que su éxito de audiencia estaria asegurado, sobre todo porque somos muchas mujeres de aquella generación y anteriores que lo escuchamos y disfrutamos, y volveriamos a hacerlo de igual forma.

No hay comentarios: