jueves, 26 de abril de 2007

REGRESO AL PASADO

Hoy ha vuelto con fuerza la moda retro, parece que hay una epidemia de nostalgia, una mirada atrás y la verdad es que me gusta, en forma de retales voy a enumerar en esta nueva entrada algunas de las cosas más características de aquellos años.

MODA QUE DEJO HUELLA


Triunfó el colorido en los estampados, los abrigos de corte imperio, las minifaldas, los pantalones de campana o vestidos go go para lucirlos con botas altas.

Hoy he comprobado en algunas tiendas que han vuelto aquellos vestidos con sus estampados y figuras geométricas de vivos colores.



SABORES CON SOLERA


Y como no recordar aquellos sabores de la comida que te hacia mamá o la abuela, el roast beef asado en su salsa, el consome gelée, el huevo hilado, y la merienda cena de los domingos.

hoy casi todo es enlatado y precocinado.



DECORACIÓN


Hablar hoy de retro en decoración es volver la mirada, hacia los años 50, 60 y hasta mitad de los 70.

Se llevaba mucho el cristal en objetos y muebles, el plástico, los estampados psicodélicos, los sofás y sillones con patas, los papeles pintados...

Hoy este tipo de decoración ha vuelto en muchas tiendas para dar un toque retro a nuestras casas. Pero siempre en pequeñas pinceladas y sin pasarse.


TELE


Últimamente estamos viendo en algunas televisiones reposiciones de viejas series de los 70 y 80. La serie Cuéntame como Pasó ha abierto la puerta al pasado, nos ha hecho vivir de nuevo el blanco y negro, nos han recordado que se podia jugar en la calle, que el padre era el cabeza de familia y el que mandaba, y la mujer se dedicaba a sus labores y a cuidar de su familia.


MUSICA


La Emisora M-80 y Kiss FM nos devuelven a la música del pasado, sólo emiten temas de los últimos 30 años, ritmos que bailábamos en las pistas de las discotecas.


JUGUETES


Mariquita Pérez nació en la postguerra (era la muñeca preferida de mi madre) todos las niñas de la época querian conseguir una, Madelman, Geyperman, Exin Castillos, las muñecas de Famosa entre las que destaca Nancy, en su momento tuvieron su época dorada y después desaparecieron, pero hoy han vuelto con fuerza, no para las nuevas generaciones, sino para los niños y niñas de más de 30 años que en su día jugamos con aquellos maravillosos juguetes.

No hay comentarios: